menú Contacto English version

Historia

Hostería El Pilar

Este lugar me deslumbró desde mi primer visita a la zona, en el verano de 1987, cuando tuve la sensación de haber encontrado “mi lugar”. Luego de ese viaje vinieron otros. Por otras montañas, con otros amigos. Hasta que junto a mi compañero de algunas aventuras, decidí seguir el camino de aquellos primeros sueños, instalándome en la zona de El Chaltén.

La Patagonia me recibió, me dio su tiempo, sus tormentas; y en las laderas del Fitz Roy me dio El Pilar, donde pude conjugar mis grandes pasiones: la montaña y el campo.

Elegí su nombre como homenaje a lo que a mi entender fue la escalada más pura de estas montañas. En 1979, Renato Casarotto escaló en solitario la cara norte del Fitz, trazando una de las rutas más bellas y difíciles que hoy se conoce como Pilar Casarotto o Pilar Norte.

Desde su construcción, en el año 1994, El Pilar recibe visitantes de todo el mundo, tentados por la posibilidad de vivir la Patagonia de una manera diferente. Para todos, nuestras puertas están abiertas. Todo el Staff de El Pilar está atento a guiar a nuestros huéspedes durante su estadía para que todos, a su manera, puedan vivir la fuerza de la Naturaleza.

Espero que, al igual que yo, puedan sentir la magia de este lugar.

Carolina Codo