menú Contacto English version

Ubicación

Hostería El Pilar está ubicada en el Valle del Río de las Vueltas, a 17 km de El Chaltén (Provincia de Santa Cruz), donde el Río Eléctrico desemboca en el Río de las Vueltas. Un lugar privilegiado por estar bien aislado de las zonas mas frecuentadas de la zona y ser el punto de partida de muchos senderos. Rodeado por el bosque andino-patagónico, posee una magia muy especial.

Como llegar

Avión

El aeropuerto más cercano se encuentra en la ciudad de El Calafate (237 km de El Chalten). El tiempo aproximado de vuelo desde Buenos Aires es de 3 h, desde Bariloche, 1:30 h y desde Ushuaia, 1:10 h.

Bus

Una vez en El Calafate, existen servicios de buses regulares hacia El Chaltén, con al menos dos frecuencias diarias. El tiempo aproximado de viaje es de 3 horas.

Auto

También es posible llegar en auto, saliendo de El Calafate, por la Ruta provincial 11, para luego tomar la legendaria Ruta 40, con rumbo norte. Luego de recorrer 107 km, se llega al puente sobre el Río La Leona (recomendamos detenerse en el antiguo puesto, merecedor de una visita). Un poco mas al norte después de haber bordeado la margen este del lago Viedma, doblar hacia el oeste por la ruta provincial 23 que llega a El Chaltén.

Una vez en El Chaltén, saliendo del pueblo por Avenida San Martín, se sigue por el camino de ripio que culmina en Lago del Desierto bordeando el Río de las Vueltas. El camino se interna en la montaña y rápidamente se puede apreciar la transición hacia la vegetación boscosa. Es probable observar en el camino zorros, liebres, zorrinos, y numerosas especies de aves. En el kilómetro 17, se encuentra la entrada a la propiedad de la Hostería El Pilar.